Participamos de la materia “Igualdad de Género para Arte y Diseño” de la Universidad Autónoma de México (UNAM)

Desde FUSA fuimos invitades a participar en una materia de la carrera Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), cuya docente es Lorena de la Peña del Ángel. Durante esta experiencia, participamos de valiosos encuentros de intercambio con les alumnes, quienes nos han compartido la realidad local vinculada al acceso a la Educación Sexual Integral en su país y han elaborado, en diferentes formatos, materiales comunicacionales que potencian la difusión de la ESI y nos desafían a seguir tendiendo puentes y redes entre países y juventudes. Te invitamos a ver/escuchar/disfrutar de esta colaboración:

  • Fanzine Todxs vamos a estar bien: Cuenta la historia de Miguel, un niño que está en un proceso de descubrimiento, aceptación y apoyo. Este fanzine busca visibilizar y abrir la conversación respecto al tema de la orientación sexual e identidad de género.
  • Podcast Concafé: En este podcast, les alumnes comparten e intercambian información, opiniones y experiencias sobre géneros, diversidad sexual y corporal. 
  • Fanzine Conociendo mi cuerpo: Este proyecto presenta información sobre la pubertad y los cambios que conlleva en cada persona, su cuerpo, sensaciones e intereses. Cada une transita esta etapa a su manera y con sus propios tiempos.
  • Fanzine Del deseo al placer: Este fanzine dirigido a jóvenes y adultos busca visibilizar temáticas que surgen en torno a la sexualidad y al placer como lo son el goce, la masturbación y el autodescubrimiento o la virginidad.
  • Infografía sobre la Ley 27.610: Este material presenta información sintetizada y sencilla sobre el marco legal de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.
  • Situación legal del aborto en México: Este material resume las leyes que regulan el aborto en México a nivel federal y los avances en la legislación de cada estado: 

Compartí en tus redes sociales

Skip to content